3 de marzo de 2014

Una habitación con Hadas...

Cuando nació mi sobrina hace 5 años le pinté unas muñecas en la pared de su habitación. Ahora que ha nacido su hermana le ha cedido esa habitación y teníamos que decorar su habitación nueva.
Está en plena edad de Princesas Total así que pidió que su habitación fuera Rosa y tuviera princesas... al final ni una cosa ni la otra jejeje, la habitación la pintamos de color Lavanda y le pinté unas hadas.
Voy a aprovechar a escribir esta entrada porque Trapeando va a celebrar sus 500.000 visitas con una Semana de las Hadas en la que expondrá tutoriales, patrones, etc... y el domingo mostrará las entradas del resto de blogueras.

No tengo fotos del Paso a Paso, pero os lo explicaré poco a poco:

1º Elegimos estas fotos buscando por Google:

Foto extraída de Pixers.es

Foto extraída de www.adhesivosdevinilo.com/

2. Lo segundo que hice fue imprimirlas ampliadas al tamaño que queríamos.
3. Para calcárlas en la pared utilicé la técnica de calco con tiza, para las que no sepáis que es, os explico que es pintar con tiza toda la parte de atrás del papel, pegarlo a la pared con cinta de carrocero e ir repasando el dibujo. Así se calca el dibujo y ya solo nos queda repasar con lápiz el trazo que ha dejado la tiza.
4. Después compré un bote de pintura blanca plástica de pared y diversos tintes de varios colores, en vasitos pequeñitos fui haciendo los colores que iba a necesitar.
5. Ahora toca pintar con los pinceles el Hada en la Pared.
6. Dejar secar y......

ESTE ES EL RESULTADO!!!



El conjunto de la habitación ha quedado de la siguiente manera:


Espero que os haya gustado tanto como a mi sobrina y que alguna os animéis a pintar las paredes en vez de pegar vinilos, que es una solución mucho más económica.

Bye bye

8 comentarios:

  1. Ooooh! Te han quedado perfectas.
    Gracias por participar en la semana de las hadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo estoy encantada de poder participar.

      Eliminar
  2. Pintando así de bien no me extraña que no quieras pegar vinilos! :-) Te quedó genial!! Vaya sobrina más contenta que debes tener!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he de decir que fui a clases de Pintura cuando era pequeña jiji. Mi sobrina dice que soy su tía favorita, es una pelota jeje.

      Eliminar
  3. Qué preciosas!!!! Yo no podría!! menuda mano!!

    ResponderEliminar
  4. no conocía esa técnica de pintado en pared!! me encanta!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si buscas por internet hay murales pintados bastante chulos, yo soy aficionada...

      Eliminar