20 de mayo de 2014

Tuneando un escritorio

Este tuneo lo realicé hace un año cuando estaba inmersa en plena faena de amueblar mi casa.
Un día cuando llegué por la noche a casa de mis padres me encontré en la basura un escritorio parecido a este (se me olvidó hacer foto antes de desmontarlo):


Ya me hubiera gustado a mí que estuviera así... estaba todo desencolado, le faltaba el cajón y estaba pinturrajeado con boli, pero bueno, para devolverlo a la basura siempre había tiempo...

Lo primero que hice fue desarmarlo y dejarlo en tablas:


Había algunas maderas a las que les faltaba el contrachapado, no sé si se aprecia en las fotos.
Después cogí el KH7 y un estropajo y me puse a limpiar las tablas:


Una vez tenía limpias todas las tablas tenía que pensar que iba a hacer con el escritorio, si dejarlo así o tunearlo...

Después de pensarlo decidí que lo iba a forrar con papel adhesivo, vinilo o como queráis llamarlo. Fui a Leroy Merlin, elegí los colores que quería y... este fue el resultado:


En las repisas puse un vinilo imitando al mármol y en los laterales un vinilo imitando a madera color nogal.

Siento no tener fotos del montaje del vinilo, pero simplemente es irlo pegando y frotando con un trapo para que no queden burbujas de aire. Como comprendereis era difícil hacer foto del momento...

A mí me ha gustado mucho el resultado y por 25€ tengo un escritorio único en mi casa.
Espero que a vosotros os guste también y si tenéis alguno parecido en casa que os animéis a darle un cambio.

Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario