14 de octubre de 2015

Costura Masculina: Funda para tablet R. Madrid

Hoy le toca el turno a una costura masculina, mi chico me pidió que le hiciera una funda para su tablet, pero no una funda cualquiera, tenía que ser del R. Madrid... (yo soy del Atleti ejem...)

Así que me puse manos a la obra...
Lo primero que hice fue imprimir el escudo en un trozo de tela de algodón blanca. Para ello utilicé Freezer Paper que compré en La Pantigana hace tiempo. Seguí este tutorial, pero como mi trozo de tela era más pequeño que un Din A4, lo que hice fue una vez pegada la tela al Freezer Paper, pegarla a un Din A4 con pegamento de barra.

Después elegí el color... blanco ni de coña, se ensuciaría en 2 minutos, así que... morada.

La funda quería que fuera tipo sobre, pero no quería poner velcro, ni botones ni nada, con dejar una avertura la tablet entraría y quedaría ajustada.
Para darla rigidez le puse una lámina de Goma Eva entre la tela exterior y el forro y para rematar el cierre puse Bies de color blanco.

Funda tipo sobre Tablet
Para fijar el escudo a la funda pasé un zig zag tupido a la máquina.


Detalles del cierre
Para que no se viera la costura interior le puse bies blanco.

La tablet la teniamos en el pueblo, llegamos con toda la ilusión a ponerla y... OH OH, HABÍA QUEDADO PEQUEÑA!!! 
Tuve en cuenta dar margen de costura a las medidas de la tablet, pero no tuve en cuenta que la Goma Eva se comería bastante... 
Así que se la regalamos a una amiga y yo volví a empezar todo el proceso, aunque esta vez mi chico añadió otro elemento más... Un bolsillo para guardar el cargador...

La tablet definitiva
 Se me fué la mano con las tijeras al redondear el cierre y se ha quedado un trozo de pantalla sin tapar... pero la metemos al revés y solucionado jeje

Bolsillo para el cargador

Para hacer el bolsillo utilice bies tipo vichy en morado y blanco e introducí la goma elástica por dentro. Para recortar el bolsillo utilice este tutorial de Charo de Cosiendo y Aprendiendo.

Por fín tablet con funda y mi chico contento :)

Espero que os guste
Bye bye



No hay comentarios:

Publicar un comentario